Enseñanza en el bachillerato otros Países (al 2023)

En India y Pakistán, las corrientes pedagógicas actuales se basan en enfoques como el aprendizaje basado en problemas (PBL), el aprendizaje basado en proyectos (PBL), la educación activa y la educación inclusiva. Estas corrientes se enfocan en la participación activa del estudiante en su propio aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

En Sudáfrica, una de las corrientes pedagógicas actuales es el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que se basa en la resolución colaborativa de problemas reales.

En Corea, la corriente pedagógica actual se centra en el estudio de casos (Case-based Learning) que se basa en el análisis de situaciones reales y la resolución de problemas complejos.

En China, la corriente pedagógica se enfoca en la pedagogía del pensamiento crítico y creativo, con el objetivo de desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento autónomo. 

En países árabes como Emiratos Árabes Unidos, se ha implementado una corriente pedagógica basada en el aprendizaje activo y el uso de la tecnología en el aula, con el objetivo de involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y prepararlos para un mundo digitalizado. En general, estas corrientes pedagógicas se enfocan en el aprendizaje colaborativo, crítico y autónomo, y en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

En Rusia, una corriente pedagógica que ha ganado fuerza en los últimos años es la pedagogía del desarrollo, también conocida como teoría de la actividad. Esta corriente se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso social y que el conocimiento se adquiere a través de la acción y la interacción con el entorno.

En Alemania, hay una corriente pedagógica llamada pedagogía Waldorf, que se basa en las teorías del filósofo austriaco Rudolf Steiner. Esta corriente enfatiza la importancia de una educación holística y se centra en el desarrollo equilibrado de los aspectos físicos, mentales y emocionales de los estudiantes.

En los Países Bajos, una corriente pedagógica influyente es la pedagogía Montessori, que se basa en las teorías de la médica y educadora italiana Maria Montessori. Esta corriente se enfoca en permitir que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, a través de la exploración y experimentación, y promueve la independencia y la autodisciplina.

En Inglaterra, la pedagogía se centra en la enseñanza práctica y la experiencia de aprendizaje. La corriente dominante es el constructivismo, que se enfoca en el aprendizaje mediante la exploración y la resolución de problemas. Los principales exponentes teóricos son Jean Piaget y Lev Vygotsky.

En Francia, la pedagogía se basa en la teoría de la educación integral, que busca el desarrollo integral del individuo. La corriente dominante es la pedagogía Freinet, que prioriza la participación activa y la cooperación entre los estudiantes. Su principal exponente teórico es Célestin Freinet.

En Japón, la pedagogía se enfoca en los valores tradicionales, como la disciplina y la corrección. La corriente dominante es el aprendizaje por repetición, que se centra en la memorización de información y la repetición constante. No hay un exponente teórico específico para esta corriente, ya que se deriva principalmente de las prácticas culturales y educativas de Japón.


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